
El retinol es en esencia un derivado de la vitamina A, uno de los nutrientes clave para el organismo ya que impulsa la regeneración celular. Se suele agregar a los productos tópicos del cuidado de la piel por su capacidad de:
- Estimular la renovación de la piel.
- Aclarar el tono.
- Aumentar la producción de colágeno.
- Acción antioxidante contra el daño de los radicales libres
Se recomienda utilizarlos a partir de los primeros 30 que son marcados por la línea de salida de las primeras arrugas de expresión y pequeñas manchas solares. También muy aconsejable a partir de los 25 por adelantarse a estos hechos, evidentemente bajo ante la atenta mirada de un profesional.
¿Como uso el retinol?
Hay que comenzar poco a poco, puede irritar mucho si se usa con demasiada frecuencia o si la formulación es demasiado fuerte para nuestra piel. Se recomienda comenzar con una fórmula de bajo porcentaje (de 0,01% a 0,03%) y aplicar una pequeña cantidad del tamaño de un guisante dos veces por semana, aumentando el uso paulatinamente para dejar que la piel se vaya acostumbrando.
Posibles efectos secundarios:
Efectos secundarios como irritación leve, sequedad o sensibilidad al sol son bastante normales durante el periodo de adaptación a la piel, preocúpate si observas descamación, enrojecimiento o sensación de quemazón intensos. Además, las personas con pieles especialmente sensibles o que tengan problemas de rosácea o eczema , deben ser muy precavidas con el uso de retinol o evitarlo directamente. Si es tu problema no te preocupes hay más cremas antiedad con unos efectos maravillosos.
¿Cuándo lo tengo que aplicar?
Aplícalo solo de noche y no olvides nunca el protector solar.
El retinol vuelve tu piel más sensible a los rayos UV y además la luz del sol disminuye la eficacia del producto. Hay que ser muy estricta con la protección solar durante las horas del día y siempre usar una SPS 50. No es conveniente utilizarlo en verano ya que estamos más expuestas al sol.
No te olvides de extenderlo también por el cuello y el escote, áreas que descuidamos habitualmente pero donde los signos de envejecimiento suelen ser muy visibles.
Hola, como bien dices es un producto mágico, pero cuidado con los efectos secundarios que causan, yo leí sobre ellos aquí que explicaban como actuar ante ellos y me fué muy bien.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Es cierto que hay que tener en cuenta los efectos secundarios y siempre el uso de retinol bajo la recomendación de un profesional y su supervisión!! Gracias por tu comentario y aportación! Un saludo 😊
Me gustaMe gusta